19 junio 2015 Hardware, iOS

iPad 1

Hay que estar siempre atento cuando suceden este tipo de cosas. Atentos a la página oficial de Apple o atentos a cualquier otra fuente que la descubra y la ponga en conocimiento de los medios, porque la verdad es que, siguiendo su costumbre de discrección a toda costa, en Cupertino no suelen hacerse eco de este tipo de procedimientos.

Nos referimos a que el iPad mini original, el primero de su clase, ha dejado de estar disponible como nuevo en la Apple Store Online, además de desaparecer toda referencia al modelo en el apartado de las tablets, donde ya solo se habla de los modelos que le sucedieron.

iPad 1_2

El iPad mini llevaba ya tres años entre nosotros, desde aquel Octubre de 2012 y en su momento resultó toda una revolución al trasladar la exitosa propuesta del iPad a un tamaño más contenido con su pantalla de 7,9 pulgadas.

Siempre que Apple había ofrecido una versión mini de alguno de sus dispositivos, como en el caso del iPod, que ha sido el primero en venírseme a la cabeza, ha sido un buen resultado en ventas y en el caso del iPad mini no fue una excepción y termino siendo un elemento definitivo para ampliar el éxito de la tablet en todo el mundo.

Sin embargo, el tiempo no pasa en balde, sobre todo en el mundo de la tecnología, y las prestaciones y características del modelo original ya han sido superadas ampliamente, sobre todo por el más reciente iPad mini 3 y su procesador A7de 64 bits, su Pantalla Retina y su sensor Touch ID.

Apple ya había dado una pista del futuro del pequeño de sus tablets con sus continuos descensos de precios, pero la verdad es que su discontinuidad estaba ya cantada. Eso sí, hasta que el stock quede terminado, el iPad mini original aún está disponible en la página de restaurados de Apple y en algunas tiendas más, pero no en la web oficial de la compañía.

Además, parece que la tendencia actual en el sector es la de crecer en lugar de miniaturizarse.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *