16 junio 2015 Hardware, iOS

iPadPro

El código de iOS va desvelando pequeñas perlas que apuntan al rumoreado iPad Pro. Si ayer os contamos que el teclado parece haber sido rediseñado apuntando a una resolución mayor para, supuestamente una pantalla mayor, en las últimas horas se ha apuntado a la que podría ser la resolución de la pantalla del iPad Pro: 2732 x 2048 pixeles.

A esta conclusión se llega mediante lo que se puede sacar del código de iOS 9, y un poco de matemáticas.

La resolución de 2732 x 20148 en las 12,9 pulgadas del supuesto iPad Pro supondrían 263 pixeles por pulgada. El iPad 2 tiene una resolución de 2048 × 1536 en 9,7 pulgadas. Esto implicaría que el  iPad Pro tendría una resolución equivalente a tener 2 unidades de iPad 2 “pegadas-unidas” en una sola superficie. A modo representativo, las nuevas posibilidades que ofrecerá iOS9 como la pantalla dividida y la multitarea real permitirían -en teoría- correr dos apps a tamaño completo de extremo a extremo de la pantalla del iPad Pro.

Con estos datos es fácil deducir que las apps del iPad podrían ejecutarse ampliadas en el iPad Pro, de la misma forma que las del iPhone se ejecutan reescaladas en el iPad mientras los desarrolladores van adaptando sus apps a todos los dispositivos iOS existentes, aunque evidentemente Apple instaría a los desarrolladores a trabajar en la nueva resolución.

Sin embargo, recordamos que el nuevo teclado de iOS9 tiene la capacidad de adaptarse por sí solo a la resolución del dispositivo. Puede que Apple se saque se la manga una api que permita hacer lo propio con las apps de una forma mejor que la actual, una vez los dispositivos iOS “en activo” compartan resoluciones proporcionales y Retina.

Pero de nuevo, mientras Apple no salga a la palestra y diga este es el el iPad Pro, todo es especulación…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

1 comentario
  • Por ahora sigue siendo rumor y como dices especulación, pero tiene toda la pinta de que va a ser así. Cuando el río suena… y lleva sonando mucho rato.
    Si lo hacen bien tienen un mercado ingente de profesionales que lo acogerán con gusto. Si se curan el “forcé Tocuh” con un buen stylus , tienen todos los ilustradores y fotógrafos de la mano. Si además le incorporan la posiblidad de captura de vídeo en la entrada, además de los fotógrafos de estudio que lo conectarán a su cámara, tendrán a todo el sector de vídeo. Todo eso sumado a un procesador A9 con mínimo 2 GB de RAM (espero que más) pueden hacer de este Ipad una dura competencia en el sector profesional tanto para el surface como para el Galaxy TAB, e incluso me atrevería a decir para portátiles ultradelgados, inclusive el suyo propio “mac book air.”

Enlaces y trackbacks

  1. Apple elimina el iPad mini original de la Apple Store Online 19 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *