9 junio 2015 iOS

BatteryiPhone

Un día después del evento de presentación de la WWDC 2015 en el que Apple presentó todas las novedades relacionadas con iOS 9 -además de OS X El Capitan y watchOS 2- y tras analizar con calma todo lo anunciado, mi primera impresión no puede ser más positiva.

Desde luego iOS 9 no nos trae novedades y nuevas características rompedoras que levanten al publico del asiento, pero precisamente ahora creo que no es lo que nos hacía falta. iOS 9 está más enfocado en mejorar lo que ya hay, dotarlo de mayor estabilidad y también, en potenciar y diferenciar al iPad con la nueva y sorprendente multitarea con aplicaciones en pantalla dividida. Ya era hora de que una actualización de iOS se centrase en lo que al usuario realmente le importa: que todo funcione bien, que el sistema operativo sea solido como una roca, que la batería dure más…

Respecto a este último punto, llaman mucho la atención algunos trucos que Apple va a utilizar con iOS 9 para que únicamente con una actualización de software veamos como la autonomía de la batería de nuestro iPhone mejora notablemente.

Tal y como podemos leer en su web, Apple va a emplear los sensores de proximidad y de iluminación para así determinar cuando el iPhone está sobre la mesa bocabajo. De este modo, en estas ocasiones la pantalla dejará de encenderse cada vez que recibamos una notificación, ya que nadie la va a ver y esto solo aumenta el consumo de batería de forma absurda.

Fijándose de reojo probablemente en los Galaxy de Samsung, Apple ahora va a incluir también un modo de bajo consumo de energía para aquellas situaciones en las que nos estamos quedando sin batería pero no nos es posible aún recargar el iPhone. Con este nuevo modo se reduce el consumo de batería limitando la conexión a la red móvil, la actualización automática del correo o las descargas en segundo plano, así como también se reduce el brillo de la pantalla y las animaciones.

Apple asegura que iOS 9 empleando estos trucos -y algunos otros que no ha revelado- dará una hora extra de batería al iPhone 6, pero si además activamos el modo de bajo consumo ganaremos otras 3 horas más. No esta nada mal, ¿no?.

Vía| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *