31 marzo 2013 Industria, Software

iTunes China

Apple parece estar continuamente entre demandas, por lo que casi empieza a no ser ya ni noticia, sin embargo esta en China a la que hace referencia el título de la noticia, nos ha llamado la atención por lo inusual de la propuesta.

Hemos asistido a demandas desde el uso inadecuado de la información contenida en los dispositivos iOS a la violación de diversas patentes, casi siempre contra Samsung, pero este es un caso sustancialmente diferente.

Shangai Animation Film Studio ha decidido demandar a Apple por permitir las ventas de sus películas a través de la iTunes Store sin autorización previa.

Aunque Apple no vende directamente las películas propiedad del estudio, parece que algunas aplicaciones de terceros alojadas en la tienda sí que ofrecían contenido sin permiso, por lo que la demanda ha seguido su curso.

Y no es precisamente cuestión de poca monta, ya que Shanghai Animation Film Studio ha solicitado una compensación de más de 400.000 Euros por violación de derechos de propiedad de más de 110 obras propiedad del estudio.

Aunque no hay posición oficial por parte de Apple, sí que existe una nota por parte del estudio, reconociendo la demanda y la exigencia de una compensación económica.

Esta no es la primera demanda de similares características a la que Apple se enfrenta en el gigante asiático, donde un pequeño grupo de autores del país asiático ya había denunciado a la compañía de la manzana por, presuntamente, violar los derechos de autor de varias de sus obras, poniéndolas a descarga en la iBookStore.

Vía | MIC gadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *