9 marzo 2015 Hardware

Research-Kit

700 millones de terminales iPhone es una cifra para lucirla, sobretodo si esta dobla las ventas de toda la competencia.

Con medio mundo conquistado con su terminal, la compañía ha demostrado hoy su firme intención de introducirse en el entorno médico con interesantes novedades…

Convencido del impacto positivo que el iPhone y unas apps adecuadas pueden causar en los usuarios del terminal, Cook ha introducido Research Kit, un framework que forma parte de iOS con el que es posible diagnosticar y colaborar en investigaciones médicas; ya hay 5 aplicaciones creadas y funcionando con este framework, que además es Open Source, con lo que las posibilidades se multiplican exponencialmente.

La intención es cambiar la forma y el fondo con el que la investigación médica ha estado avanzando en los últimos 60 años, que ha permanecido intacta durante todo este periodo. La compañía pretende cambiar eso para siempre, ayudando de una forma real no solamente a los usuarios, sino también al colectivo médico y de investigación.

Otro guiño al mercado asiático, es que -siempre según datos desvelados en la keynote- la mitad de los enfermos con Parkinson se encuentran en China. NO sólo no es casualidad que una de las 5 apps mencionadas esté dedicada a esta enfermedad, sino que se vaticina un auge en las ventas del iPhone jamás vistas hasta ahora. 

Apple ha asegurado que no será técnicamente posible acceder por su parte a los datos de los usuarios, en lo que es otro pasó más en su particular lucha por los derechos de privacidad de sus clientes.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *