3 septiembre 2015 Industria

Apple-TV-zap

El entusiasmo que en Estados Unidos ha despertado la posibilidad de que Apple esté enfocándose a crear contenido propio está dando pié a que expertos de la industria den su punto de vista al respecto.

Uno de estos puntos de vista sostiene que Apple podría esperar bastante tiempo en hacer realidad lo que se rumorea a este respecto, aunque los cimientos ya los estaría poniendo Apple Music.

La teoría dice que Apple Music es en cierto modo algo parecido a una “plataforma de ensayo” del modelo de suscripción de su negocio de contenido propio. El motivo sería que una segunda venta (es decir, hacer que la gente se suscriba a algo en el Apple TV- es considerablemente más fácil que hacer una primera venta, que sería Apple Music.

Expertos de la indústria afirman que Apple necesita entre 20 y 30 millones de suscriptores [de Apple Music] antes de que sea viable para la compañía entrar en el negocio de la televisión y el contenido de vídeo. Recordemos que Apple Music tiene oficialmente 11 millones de usuarios, que NO suscriptores, cifra va a cambiar, no se sabe si para bien o para mal, en cuanto finalice el periodo de prueba de 3 meses, que para el grueso de usuarios será a primeros de octubre.

No es nada nuevo el rumor que apunta que cada vez más contenido de vídeo de Apple la crea la propia Apple, así que entre bastidores podría ser que todo el tinglado técnico necesario para lanzarse en este terreno -que NO es poco- esté ya muy adelantado.

Pero claro, si Apple se une a un veterano de la industria y se topa con el nuevo Walking Death o el nuevo Juego de Tronos, seguramente alcanzarían esos 30 millones de suscriptores más rápidamente…

Vía | The information | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *