13 marzo 2013 iOS, Software

mapa madrid iOS

Puede que cuando se presentó en sociedad, la aplicación nativa de mapas para iOS 6 no sólo no cumpliera con las expectativas creadas, si no que decepcionara bastante, pero lo que no se puede negar es que Apple se está tomando muy en serio mejorarla.

Aunque lo que más llamó la atención fue la actualización centrada en Japón que incluía la Beta de iOS 6.1.1 y que ya es una realidad esta misma semana, lo cierto es que en Cupertino han estado actualizando de manera discreta y silenciosa la aplicación para muchos países y ciudades de todo el mundo.

Durante estos últimos meses, los mapas se han ido actualizando de manera casi constante, buscando mejorar significativamente la información que se muestra al usuario, en una búsqueda de acercarse a la experiencia de usuario que siempre han querido ofrecer.

Por ejemplo, Apple ha hecho un lavado de cara más que notable a los mapas en China, uno de sus principales objetivos de mercado en la actualidad. Ahora, los mapas muestran un colorido más acorde con los datos que se muestran, se ha cambiado la fuente de los caracteres y organizado de manera mucho más adecuada las localizaciones que se muestran, dando prioridad a las más relevantes.

Cambios que se han aplicado a muchas ciudades a nivel mundial, mejorando sus etiquetas y la vista de satélite de las mismas, además de incluir datos e informaciones de interés, como las Apple Stores, tiendas, cines y locales de ocio, restaurantes, aeropuertos, hoteles, etc.

Madrid y Barcelona, entre otras ciudades como Londres, Birmingham, Berlin, Colonia o Dublin, además de las de los EE.UU son algunas de las ciudades que se han beneficiado de estas mejoras, como podéis comprobar en este enlace, que contiene las principales localizaciones actualizadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *