Samsung supera a Apple en el mercado de los smartphones gracias a sus inversiones publicitarias

Samsung supera a Apple en el mercado de los smartphones gracias a sus inversiones publicitarias

Escrito por: Carlos Villar    13 marzo 2013     3 Comentarios     2 minutos

Aunque Apple se coronó como el mayor vendedor de smartphones en los Estados Unidos en el último cuarto fiscal de 2012, tanto en el resultado total como en el absoluto a nivel global, el actual archienemigo de Cupertino, que no es otro que la compañía coreana Samsung, se mantuvo en primera posición.

Y a ese éxito de ventas, además de la indudable calidad de sus productos, ha contribuído en buena medida la agresiva campaña publicitaria que Samsung realizó a lo largo de todo el pasado año.

Como se pude observar en el gráfico que encabeza esta noticia, Samsung ha invertido mucho más dinero en márketing (310 millones de Euros) que Apple (257 millones), aumentando una barbaridad esa inversión respecto al ejercicio anterior, en el que los coreanos únicamente se habían gastado unos 60 millones de Euros, frente a los más de 195 millones empleados por Apple en el mismo período.

Según Michael Sievert, máximo responsable de Marketing de T-Mobile USA, en Samsung saben como fabricar buenos productos, pero en el mundo de la tecnología actual, eso no lo es todo para asegurarse el éxito y, además, hay que saber vender ese gran producto. Y para que las ventas funciones, normalmente hay que invertir grandes sumas de dinero en publicidad para que llegue a todo el mundo.

Por ejemplo, Apple se ha convertido en una marca referencial que se retroalimenta de su pasado y sus constantes referencias en la cultura popular, pero Samsung le está comiendo terreno a pasos agigantados. Sin ir más lejos, en EE.UU, feudo incondicional de la marca de la manzana, los coreanos se posicionaron segundos como marca de teléfono más valorada y se coronaron como la compañía tecnológica mejor considerada del año.

¿Acabará siendo Samsung tan popular o más que Apple? ¿Ha dejado de calar el concepto aglutinante del Think Different que realmente nos hacía sentirnos diferentes, especiales?

Vía | The Wall Street Journal


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.