22 febrero 2016 iOS

TouchID

La oposición rotunda de Apple a crear una versión especial de iOS con la que sea posible saltarse las medidas de seguridad que el iPhone incluye para proteger la información guardada en el dispositivo está siendo, sin duda, el tema del mes y probablemente también del año.

El asunto está en la calle y es conocido prácticamente por todo el mundo, al menos en Estados Unidos donde, como es habitual, unos están a favor y otros en contra, por lo que es motivo de amplio debate en reuniones familiares o corrillos de amigos y compañeros de trabajo.

Para salir de dudas sobre lo que opinan los estadounidenses sobre este asunto, el Centro de Investigación Pew Public ha revelado hoy los datos de una encuesta que reflejan que algo más de la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos, el 51 por ciento, no están de acuerdo con la posición que Apple está tomando en este asunto y creen que los de Cupertino deberían atender a la petición del FBI. Por contra, solo el 38 por ciento respalda la posición defendida por Apple y consideran que deben asegurar la privacidad de los datos de sus clientes.

La encuesta ha sido realizada por teléfono durante este fin de semana sobre una muestra de 1000 participantes. De ellos, el 75 por ciento ha asegurado estar al tanto y haber escuchado sobre esta noticia en los medios de comunicación.

Este estudio profundiza un poco más para intentar averiguar si la posición puede cambiar entre distintos grupos demográficos. La conclusión es que, ideológicamente, tanto republicanos como demócratas mantienen una posición similar, siendo entorno al 55 por ciento favorables a que Apple coopere con el FBI.

Reduciendo la muestra únicamente a los encuestados que poseen un smartphone tampoco cambia drásticamente los resultados, con el 50 por ciento a favor de la postura del FBI y el 41 por ciento de la de Apple. Entre los usuarios del iPhone los resultados son algo más favorables para Apple, pero aún así pierde, con el 47 por ciento frente al 43.

¿Creéis que la presión de la opinión púbica puede llegar a modificar la posición de Apple? Desde luego es algo sobre lo que es interesante reflexionar…

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *