18 enero 2013 Industria, iOS, Software

evolucion_Siri

A pesar de que llamó muchísimo la atención en el momento de su lanzamiento, provocando un sinfín de especulaciones y portes a otras plataformas de la compañía (e incluso a la TV), lo cierto es que Siri, el asistente de voz incluído en las últimas versiones de iOS, ha terminado pasando más desapercibido de lo que seguramente Apple quisiera.

Y la prueba viene de mano de una oferta de trabajo de la compañía, buscando un editor especializado que se ocupe de tareas relacionadas específicamente con Siri y que incluye una serie de pistas sobre hacia dónde podría evolucionar el asistente, en un futuro próximo.

Y esta evolución parece querer hacer de Siri un personaje en si mismo. Buscan personificarlo, como en las típicas películas de ciencia-Ficción, que cada vez tienen memos de lo segundo. Como si Siri fuera un ente al que solicitarle cosas.

Para ello, en el puesto de trabajo ofertado, se busca un escritor con experiencia demostrable en escribir diálogos de personajes y empieza a soltar esa serie de pistas que os comentábamos al inicio, ya que del posible candidato se esperaría que sea capaz de dar un cambio de aire y mejore el actual sistema de diálogos que ofrece Siri.

En particular, se busca que se mejore la consistencia y, sobre todo la calidad, de la conversación que Siri ofrezca al usuario en todo tipo de situaciones, acercándolo lo mas posible a una conversación real con una persona.

Opinión que se confirma cuando la propia nota anima al aspirante a que se una al equipo encargado de Siri para ayudarlo a evolucionar hasta conseguir de Siri un personaje reconocible y con personalidad.

Bueno, pues ya sabemos hacia donde se dirigen los esfuerzos del equipo tras la marcha de Scott Forstall. Ahora, con Eddy Cue al frente, parece que quieren ir más allá de la simple funcionalidad (sin dejarla de lado, por supuesto) y hacer más énfasis en la originalidad del producto.

Si lo consiguen, va a ser digno de verse.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *