6 marzo 2015 Hardware

iPad-teclado-raton

Considerando. Quedaos con esta palabra. Considerando. Porque cuando se trata de darle vueltas a lo que sea, todo es válido. Pero cuando se trata de poner en peligro todo un ecosistema de hardware y software, y una tradición de beneficios multimillonaria, la cosa podría cambiar.

Por eso, el que Apple esté considerando añadir al menos un puerto USB 3.0 y soporte para teclado y ratón al iPad Pro se me antoja como algo poco probable que se torne realidad el día de mañana.

A colación de lo que comentábamos sobre el retraso en el lanzamiento del iPad Pro por un problema de suministro en el panel de visualización, hay otros cambios en el hardware que todavía se encuentran en periodo de revisión, aunque eso no significa que vayan a estar en la primera versión del -insistimos, supuesto- iPad Pro.

Se trata de la implementación y mejora de tecnologías que mejoren la comunicación entre el aparato y otros dispositivos, además de tecnologías que acorten el tiempo de carga del aparato.

Lo que ya personalmente me chirría, es la adición de al menos un puerto USB 3.0 con el fin de conectar periféricos externos, y además, añadir soporte de teclado y ratón.

Esto significaría que Apple está dispuesta a retroceder añadiendo más grosor a un iPad para poder alberga un conector USB 3.0 extremadamente capado rozando lo inservible, que posibilitaría la conexión de cables USB y de periféricos y que además, permitiría sumar lo mejor de un iPad, con el tamaño y capacidades de un ordenador, con un sistema operativo a caballo entre OS X y iOS, canibalizando así dos gamas de productos -iPad y MacBook- simultáneamente. ¿Seguro? La pregunta clave seguramente sería: ¿Qué podría solucionar un iPad con teclado y ratón que no pueda solucionar o un iPad, o un MacBook? Planteaos esto, y si encontráis respuesta, el rumor puede tener fundamento. Pero hasta entonces, Apple está considerando.

¿Consideramos más? Venga. Apple estaría considerando fabricar coches, considerando lanzar un aparato de televisión, considerando lanzar unas gafas de realidad virtual, considerando comprar Yahoo, considerando crear su propio motor de búsqueda, considerando…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *