10 enero 2017 Industria

Zeiss

El pasado mes de noviembre ya escuchamos un rumor que sugería la posibilidad de que el próximo wearable de Apple, tras el lanzamiento del Apple Watch en 2015 y los AirPods en 2016, serían unas gafas de realidad aumentada. Este rumor parece estar cogiendo fuerza ya que ahora el blogger Robert Scoble asegura que Apple está trabajando con la compañía alemana Carl Zeiss en el desarrollo de unas de estas gafas.

La fuente de este último rumor sería un empleado de la propia Zeiss que le habría asegurado a Scoble que ambas compañías están trabajando en unas gafas muy ligeras de realidad aumentada.

Sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo producto de Apple, Scoble entendió en un primero momento que sería en 2018 ya que Apple supuestamente se encontraría en una “fase de exploración”, sin embargo las últimas informaciones que ha recibido le hacen pensar que su lanzamiento podría ser este mismo año 2017.

Estas gafas de realidad aumentada parece que se conectarían sin cables al iPhone -suponemos que por Bluetooth- y serían capaces de mostrarnos información e imágenes en nuestro campo de visión al ponérnoslas. Imagino que de este modo podríamos leer las notificaciones que nos vayan llegando sin apartar la vista de aquello que estemos mirando, o mejor aún, sin ir por la calle andando como zombies con la cara pegada a la pantalla del iPhone. Aunque por otro lado, ¿Para eso no tenemos ya el Apple Watch?

Si finalmente Apple lanza realmente estas gafas de realidad aumentada, será interesante ver el enfoque que les da, especialmente para que su funcionalidad no entre en conflicto con el Apple Watch. Tim Cook ya hace tiempo que mostró públicamente interés por la realidad aumentada, asegurando que su potencial en la mundo real es muy superior al de la realidad virtual, por lo que no sorprendería a nadie que el próximo wearable de la compañía sean unas gafas.

Así que ya sabes, ya puedes ir ahorrando para cuando salgan… luego no digas que su lanzamiento -si se produce- te ha pillado por sorpresa.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *