15 noviembre 2016 Software

Apple Glasses

Desde luego, la Realidad Aumentada se está convirtiendo cada día más en una seña de identidad de hacia donde camina Apple en el futuro. Una tendencia que pretende compatibilizarse con los wearables y que tendría su resultado en unas supuestas smart glasses en las que Apple estaría trabajando actualmente.

Unas gafas inteligentes que además se podrían conectar de manera inalámbrica al iPhone, muy al estilo del wearable por antonomasia de la compañía en la actualidad, el Apple Watch, para que el usuario pueda recibir imágenes y otro tipo de información útil.

De hecho, Apple ya habría establecido los primeros contactos con posibles proveedores para iniciar una fabricación de un reducido número de unidades de prueba de pantallas diseñadas para funcionar cerca del ojo, como los cristales de unas gafas, con vista a una primera generación que podría ver a luz en 2018.

Las gafas de Apple serían parecidas a las actuales Google Glass, un dispositivo pionero que ya lleva con nosotros desde 2013 y que utilizan también la Realidad Aumentada y los comandos de voz para interactuar con el usuario y permitirle hacer cosas como realizar llamadas de teléfono, fotografías o consultar el tiempo.

La propuesta de Apple seguiría esa línea y aprovecharía las recientes adquisiciones de compañías especializadas en la materia, como el caso de PrimeSense o Metaio. Lo que aún se desconoce es cómo aprovecharán esta Realidad Aumentada en un dispositivo final.

Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es el interés del CEO de Apple, Tim Cook, quien no duda en confesar públicamente su interés en el mundo de la Realidad Aumentada, a la que considera muchísimo más interesante para el usuario que la Realidad Virtual.

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *