28 diciembre 2015 Industria

A principios de este mismo mes de Diciembre, Apple se apuntaba una victoria en los tribunales frente a su eterno rival Samsung, al conseguir que los coreanos fueran condenados a indemnizarlos con 548 millones de dólares (más de 500 millones de Euros) por la violación de patentes propiedad de los de Cupertino.

Pero por lo visto en la compañía de la manzana no se han sentido suficientemente compensados por la resolución, ya que hace unos días ha vuelto a solicitar al juzgado que incremente la multa final a Samsung en otros 180 millones de dólares.

Todo un regalo navideño por parte de Apple, que considera que la compensación a la que nos hacíamos referencia al inicio de la noticia no es suficiente si se tienen en cuenta tanto los beneficios obtenidos por Samsung desde que se iniciaran las reclamaciones, allá por el año 2012, como todos los intereses acumulados desde entonces.

En Apple consideran esta cantidad adicional como pago por los daños relativos al hecho de que en Samsung continuasen vendiendo al menos cinco tipos de dispositivos aún cuando sus patentes estaban incluidas dentro de la demanda de 2012 hasta la resolución actual.

Samsung, que había acordado pagar a Apple esos 548 millones de dólares de la sentencia, había apelado no obstante algunas partes de la misma, intentando invalidad algunas patentes en particular que creía que no deberían entrar dentro de la demanda, pero seguro que no contaba con el paso dado por Apple.

Malas noticias para los coreanos que, si ya de por sí sus cifras de ventas no estaba últimamente para tirar cohetes precisamente, parece ser que, como resultado de las disputas con Apple, podrían acabar perdiendo la producción del chip A10 de la próxima generación de los dispositivos iOS en favor de TSMC.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *