2 diciembre 2016 Hardware

6s

Seguro que ya estarás al corriente de la existencia de un problema con las baterías de un reducido número de unidades del iPhone 6s, fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, que provoca que el dispositivo se apague inesperadamente. Pues bien, en relación a este tema Apple acaba de publicar un mensaje en la web china de la compañía asegurando que este problema sería consecuencia de la exposición excesiva de un componente de las baterías al “aire de un ambiente controlado” durante el proceso de producción.

Este fallo durante el proceso de producción estaría provocando además que las baterías de estas unidades del iPhone 6s se degraden más rápidamente de lo que lo haría una batería normal, y explica que en ocasiones el dispositivo pueda apagarse inesperadamente. En cualquier caso, Apple ha querido también dejar muy claro que este problema no supone riesgo alguno para la seguridad.

Apple también explica que el iPhone ha sido diseñado para que se apague automáticamente bajo ciertas condiciones, como son las temperaturas extremadamente bajas, para proteger así la batería y otros componentes del dispositivo. En este caso, las unidades del iPhone 6s afectadas están apagándose de forma inesperada cuando todavía cuentan con un 30 por ciento de batería para proteger los componentes internos del bajo voltaje que ofrece la batería.

“Hemos detectado que un pequeño número de unidades del iPhone 6s, fabricados entre septiembre y octubre de 2015, incluyen un componente de la batería que habría sido expuesto al aire de un ambiente controlado por más tiempo del que debería antes del ensamblaje de la batería. Como resultado, estás baterías se degradan más rápidamente de lo normal y pueden provocar que el dispositivo se apague de forma inesperada. No obstante, es importante destacar que esto no supone un problema de seguridad.”

Apple lanzó recientemente un programa para sustituir las baterías de estas unidades afectadas. Si tienes un iPhone 6s y también tienes este problema con la batería, en esta otra entrada te explicamos como cómo saber si puedes acogerte al programa de sustitución de baterías para el iPhone 6s.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *