17 junio 2016 Industria

iMessage-Android

A escasos días de la recientemente finiquitada WWDC saltó el rumor de que Apple pretendía llevar iMessage a Android, algo que a pesar del bombo que se le dio al asunto no llegó a suceder.

Ahora Apple explica porqué esto no pasó, y parece que también porqué no va a pasar nunca, aunque el argumento no parece tener demasiado sustento.

El periodista de tecnología Walt Mossberg ha detallado en un amplio comentario sobre la WWDC la respuesta sobre este asunto al preguntar sobre el mismo a un alto ejecutivo de la empresa de Cupertino.

La respuesta llega con dos partes. La primera parte explica que Apple está convencida de que su propia base de 1 billón de usuarios puede proporcionar un conjunto de datos lo suficientemente rico como para que pueda alimentar cualquier posible aprendizaje respecto a inteligencia artificial con la que esté trabajando. La segunda parte se basa en la creencia de que el sistema de mensajería de Apple es superior, y contribuye a las ventas de los productos de la marca, estrategia la cual en los últimos años solo se puede catalogar de exitosa en todos los frentes.

Creo que el decir que se quieren quedar iMessage en exclusiva para sus propios productos hubiera sido lo más acertado, y de hecho, es lo que se puede ver fácilmente en la segunda parte de la respuesta. Es lo suyo, y todas las empresas hacen lo mismo. Pero respecto a la primera parte de la respuesta… no soy capaz de ver la relación entre el número de usuarios de base de iMessage y lo que esté trabajando Apple respecto a inteligencia artificial, ya que para enseñar a la IA la compañía puede sacar partido, como ya hace, de otras muchas acciones de los usuarios. Pero si la base de usuarios es importante, hay que recordar que en septiembre Android tenía una base de 1,4 billones de usuarios en todo el mundo. 

Vía | Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *