11 julio 2017 Hardware

BackCover

Si todavía conservas tu Apple Watch de primera generación y tienes la mala suerte de que la cubierta trasera se despega, no te preocupes porque Apple lo reparará gratuitamente aunque la fecha de compra sea anterior a los 2 años del periodo de garantía. Apple ha ampliado el periodo en el que esta incidencia será solucionada gratuitamente hasta los 3 años.

El Apple Watch de primera generación se puso a la venta en España a finales de junio de 2015, por lo que hasta ese mismo mes del próximo año si la cubierta trasera de tu Apple Watch se desprende solo tienes que acudir a una Apple Store para que lo reparen. Esta extensión del periodo de reparación es aplicable a cualquier Apple Watch de primera generación, sin importar si se trata del modelo Sport, Edition o Hermès. Así mismo, Apple devolverá el importe cobrado por esta misma reparación si se realizó anteriormente.

Ya hace algunos meses publicamos una información que hablaba también de una ampliación del periodo de reparación del Apple Watch de primera generación hasta los 3 años. En ese caso se trataba de un problema que afectaba a un reducido número de usuarios que habían visto como la batería de su dispositivo se hinchaba llegando a provocar que la pantalla saltase.

En esta ocasión, algunos usuarios han reportando en los foros de soporte de Apple que la cubierta trasera de su Apple Watch había saltado. En muchos de estos casos esto se había producido al retirar el reloj del cargador con ajuste magnético.

En el caso de que tu Apple Watch sea un Series 1 o Series 2 no tienes nada de lo que preocuparte, por el momento no se han reportado problemas similares en estos modelos. Apple seguramente habrá mejorado la fijación de la cubierta trasera del reloj para evitar los problemas ocurridos con el de primera generación.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *