11 mayo 2015 Opinión

Apple planta solar

Coincidiendo con el Día de la Madre Tierra, Apple publicó su Informe de Responsabilidad Medioambiental, explicando todos los datos y acciones respecto a la sostenibilidad energética en 2015, además de recoger los progresos de la marca de la manzana en su ineludible compromiso para detener el cambio climático.

Hoy, la compañía ha anunciado la expansión de esa política de responsabilidad medioambiental a sus operaciones en China, lo que incluye la creación y el mantenimiento de un total de un millón de acres de bosques gestionados de manera ecológicamente responsable y la utilización de infraestructuras en la región que empleen energías renovables.

La iniciativa de los bosques gestionados de manera responsable, ha sido desarrollada junto a la delegación en China de la World Wildlife Fund y pretende crear un plan multianual para conseguir emplear materiales que no tengan ninguna impacto negativo en el ecosistema. Un plan que no solo beneficiaría a la compañía de la manzana, si no también al gigante asiático.

China es a día de hoy el mayor importador de madera del mundo, así que compartir esta iniciativa ayudaría al papis a cultivar y emplear su propia producción de una manera sostenible y responsable ecológicamente.

El compromiso de Apple en la materia no se limitaría solo a la creación de estos bosques ecológicos, si no que también incluiría la construcción de dos plantas de energía solar capaces de producir de manera conjunta la energía equivalente a la que se necesitaría para poder alimentar hasta 61.000 hogares en China.

Energías renovables que se extenderían también a las fábricas que producen componentes para Apple, además de a las tiendas físicas, los centros de datos y a las oficinas de la compañía, en un intento de cumplir los deseos de Tim Cook de liderar el camino hacia la reducción de la emisión de elementos contaminantes a la atmósfera y ser parte fundamental del giro hacia lo “verde” en China.

Más Información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple sigue volcada en el mercado chino y Tim Cook abre una cuenta en Weibo 12 mayo 2015
  2. Apple encabeza la lista de las compañías más responsables ecológicamente, según Greenpeace 13 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *