22 abril 2015 Industria

RespMedioambiental-Apple

Hoy se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que conmemora la manifestación en la que, hace ya 45 años, millones de estadounidenses salieron a la calle para exigir la creación de una agencia medioambiental nacional en la que está considerada como la primera manifestación ecológica de la historia.

Según naciones Unidas, este año es un momento decisivo para la causa medioambiental, ya que 2015 es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan de la mano y Apple, siempre concienciada en estos temas, publica hoy también su Informe de Responsabilidad Medioambiental, ya disponible en la web de la compañía en España.

La web ofrece además un vídeo explicativo que resume a la perfección los datos esenciales de ese Informe de Responsabilidad Medioambiental 2015 y sus acciones respecto a la sostenibilidad energética.

RespMedioambiental-Apple 2

El citado informe recoge los últimos progresos de la compañía en su compromiso por parar el cambio climático en los que no se limita a conformarse simplemente con debatir sobre el mismo. En el momento actual, el 100% de las instalaciones de Apple en EEUU usan ya energías renovables, el 100% de los centros de datos de Apple usan energías renovables y el 87% de las instalaciones de la compañía repartidas por el mundo usan ya energías renovables.

A eso habría que añadir que todas las tiendas Apple Store en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Australia, también son alimentadas al 100% con energías renovables.

Las acciones de la compañía se extienden también al ámbito del uso responsable de los recursos naturales reutilizando y reciclando, y buscando formas de usar menos materiales y hacerlos más duraderos ya desde las primeras fases de diseño de los productos.

RespMedioambiental-Apple 3

En cuanto a sustancias tóxicas, los productos que fabrica Apple están diseñados con materiales seguros y exentos de sustancias tóxicas o nocivas para la salud, como Berilio, Mercurio, Plomo, Arsénico, PVC, retardantes de llama bromados o Ftalatos.

Todos los proveedores de la compañía están obligados a cumplir las normas de Apple en materia de sustancias reguladas, que van incluso más lejos de lo que exige la ley.

El informe se completa con un amplio cuestionario que da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Apple y el Medio Ambiente.

Más Información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple extiende su política medioambiental a sus proveedores en China 11 mayo 2015
  2. Apple encabeza la lista de las compañías más responsables ecológicamente, según Greenpeace 13 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *