4 noviembre 2015 Industria

cilindros-zafiro-GT

Después de un año de turtuoso proceso judicial, Apple y GT Advanced Technologies han llegado a un acuerdo sobre cómo liquidar la deuda que esta última debe a la de Cupertino.

GT Advanced es la compañía con la que Apple llegó a un acuerdo para la fabricación de los cilindros de los que saldrían las pantallas de zafiro para iPhone, acuerdo el cual no pudo cumplir por la baja calidad del material, en la imagen superior.

El acuerdo consiste en la forma con la que GT Advanced liquidará los 439 millones de dólares de deuda pendiente que mantiene con Apple. Los de Cupertino ya saben qué van a hacer con las instalaciones de la fallida compañía, y ahora se procederá a la liquidación de la infraestructura de fabricación del cristal de zafiro. La subasta será el método por el que la compañía se hará con el montante que debe a Apple, y lo que venderá será los hornos de fundición del cristal.

Apple avanzó en su momento 439 millones de dólares a la empresa para que ésta pudiera proveerse de lo que le faltaba para equipar sus instalaciones con lo necesario para fabricar el cristal de zafiro a la escala y ritmo que se había comprometido con la de Cupertino. Una vez se demostró la imposibilidad de GT de cumplir con sus compromisos, la primera y casi única acción de Apple ha sido recuperar su inversión. El fin de la colaboración entre ambas empresas se oficializó hace poco más de un año.

A falta de un visto bueno final por parte de un juez que supervisará todo el proceso, casi podríamos dar por cerrado este tema concreto del zafiro… hasta que surja otra empresa que postule para hacer lo propio con el maldito material.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *