22 abril 2013 Hardware, iOS

iPhone 5 devuelto

El proceso de fabricación del iPhone 5 ha traído de cabeza a Apple prácticamente desde su lanzamiento al público.

Si el asunto de los arañazos que se producían incluso sin haberlo llegado prácticamente a sacar de la caja por vez primera desembocó en una huelga de los empleados de Foxconn, la acumulación de problemas, retrasos y controles exhaustivos en la cadena de producción llevó a la manufacturera china a reconocer que el teléfono de Apple era el dispositivo más complicado de montar que había pasado por sus fábricas.

A tal punto existen estas complicaciones, que Apple podría haber devuelto a Foxconn entre 5 y 8 millones de iPhones a Foxconn a causa de algún defecto de fabricación o problema relacionado con la calidad final del producto.

Así lo asegura un trabajador anónimo de la propia Foxconn al diario China Business que, aunque sin entrar en detalles demasiado específicos, sugiere que esta enorme (¡8 millones!) cantidad de iPhone 5 habrían sido rechazados por Apple debido a defectos de funcionamiento o aspecto deficiente para los estándares de calidad establecidos.

Este hecho podría haber hecho perder a Foxconn alrededor de 1.600 millones de Euros, lo cual contrasta con el anuncio por parte de la compañía china de su récord de beneficios en el último cuarto fiscal del pasado 2012. Claro que se está hablando de cifras estimadas, tanto en las unidades rechazadas como en las pérdidas relacionadas.

Aún así, todos los rumores apuestan porque Foxconn se encargue de fabricar los próximos teléfonos móviles de Apple, tanto la siguiente generación del iPhone (sea este el 5S ó el 6) como el supuesto iPhone de bajo coste, tan apetecible en el actual mercado de crisis.

Vía | The Register

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *