6 octubre 2012 Hardware, iOS

Por lo visto, el tema de lo fácil que se raya el iPhone 5 ha dejado de ser una anécdota y se aleja bastante de lo que Phil Schiller asegura que es lo normal. Tanto que ha terminado llevando a la huelga a los trabajadores de Foxconn, la (tristemente) más popular subcontrata de Apple.

Miles de trabajadores de la empresa china han terminado yendo a la huelga a causa de la excesiva minuciosidad requerida por los controles de calidad del iPhone 5.

Al parece, los estándares requeridos por Apple en relación a los arañazos en los marcos y las carcasas de aluminio del teléfono móvil, limitan lo considerado como aceptable a marcas inferiores a los 0.02 mm, algo que los trabajadores de Foxconn se ven incapaces de cumplir sin una formación previa adecuada y asegurando que el diseño del iPhone 5 falla desde su propia base.

Así que, de “normal” no tenían nada los arañazos que levantaron las quejas de los primeros compradores del nuevo iPhone, a tenor de esta discreta y no oficial mejora de los estándares de control de calidad implementados por Apple para intentar garantizar que este tipo de desperfectos en las iPhone 5, no sean tan evidentes para los usuarios.

Pero que estas medidas se tomaran tan rápidamente, habría causado un exceso de presión por parte de Foxconn hacia sus trabajadores, incluyendo la anulación de vacaciones y que habría derivado en una serie de protestas cada vez de mayor calado que, al ser ignoradas por la empresa, han terminado en huelga.

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple explica por qué la ‘neblina púrpura’ afecta la cámara del iPhone 5 « Francisco Unica 8 octubre 2012
  2. The Lightning Dock, el primer dock para el nuevo iPhone 5 8 octubre 2012
  3. Foxconn reconoce que los retrasos en el iPhone 5 se deben a la dificultad de su montaje 17 octubre 2012
  4. Foxconn reconoce que los retrasos en el iPhone 5 se deben a la dificultad de su montaje « Francisco Unica 17 octubre 2012
  5. Videoanálisis del iPad mini por José Jacas 5 noviembre 2012
  6. Apple habría rechazado entre 5 y 8 millones de iPhones por defectos de fabricación 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *