22 enero 2016 Hardware, Software

Realidad Virtual

La Realidad Virtual ha sido uno de los temas en los que Apple siempre ha estado interesada, aunque, la verdad, sin decidirse a mostrar el camino por el que se mueve, dejando siempre en el aire y predispuesto a rumores sobre cómo emplearían los avances en ese campo aplicados a sus productos.

Y para demostrar que siguen en la brecha, hoy hemos sabido que la compañía de la manzana se ha hecho con Doug Bowman, uno de los expertos en Realidad Virtual más reputados a nivel mundial, que se une a las filas de Cupertino tras haber disfrutado de un año sabático en su anterior puesto como profesor de Ciencias Informáticas en la Universidad de Virginia Tech.

Bowman está considerado como todo un especialista tanto en la Realidad Virtual Inmersiva, la misma que se emplea en los visores Oculus Rift, por poner quizás el ejemplo más conocido, como en la Realidad Virtual Aumentada, la misma que se utiliza en las Google Glasses o las Hololens de Microsoft.

Es decir, que podría trabajar tanto en los sistemas que sumergen al usuario en un mundo virtual absoluto, como en aquellos que integran imágenes digitales con el mundo real como telón de fondo.

En su cargo como profesor de Virginia Tech, desempeñó durante los últimos cinco años el puesto de Director de la Universidad para la interacción entre humanos y ordenadores, aprovechando la experiencia previa como asesor en la materia para Walt Disney Imagineering y, además de obtener numerosos premios por sus aportaciones en el desarrollo de la tecnología de la Realidad Virtual, es el autor del libro 3D User Interfaces: Theory and Practice, una auténtica Biblia en la materia.

La contratación de Bowman se une a otros movimientos de Apple en este campo, como la adquisición de compañías como Metaio o la empresa especializada en captura de movimiento en tiempo real Faceshift, entre otras.

Vía | Financial Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *