25 noviembre 2015 Industria

Faceshift-orco

Un rumor de primeros de año que tomó mucha fuerza hace escasos meses se ha tornado realidad, y Apple ha adquirido la empresa de captura de movimiento Faceshift. 

Apple no ha confirmado específicamente la compra, pero ha utilizado la misma respuesta por defecto que usa en los casos de este tipo de adquisiciones.

Con la frase “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no hablamos acerca de nuestro propósito o planes” se confirma la compra de una compañía que ha tenido un papel importante en la más reciente película de la saga Star Wars, que se estrena en breve.

No es la primera empresa de captura de movimiento que compra Apple. Primesense en 2013, o Metaio en mayo de este año son sólo dos ejemplos de compañías que tienen en común la tecnología de realidad virtual -tecnología que Apple insiste en que no está trabajando-, o la captura de movimiento, o ambas.

No está nada claro cómo Apple va a sacar partido a estas adquisiciones, ni cómo ni en qué va a trasladar al usuario las mencionadas tecnologías, después de haber descartado inicialmente el Apple TV para estos menesteres, a pesar de haber lanzado un nuevo modelo hace muy poco. De hecho incluso en alguna ocasión se ha especulado tímidamente en que Apple esté orientando algo relacionado con estas tecnologías exclusivamente en el campo medicinal. En cualquier caso, no hay nada claro por el momento.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *