17 mayo 2016 iOS, OS X, Software, Vídeos

iGarageBand China

Esta mañana os informábamos de las últimas actualizaciones de Software que Apple había publicado y entre ellas destacaba una actualización de GarageBand que homenajea la rica historia musical de China con nuevos instrumentos y la traducción de distintos elementos de la app al chino.

Una actualización que amplía la colección de sonidos de GarageBand con instrumentos tradicionales (la pipa, el erhu y percusión) y trescientos nuevos loops musicales que permiten a los usuarios componer música inspirada en China desde su dispositivo iOS o Mac. Los usuarios de GarageBand para iOS también obtienen dos plantillas de música china para Live Loops y nuevas opciones para compartir sus creaciones con amigos y seguidores en redes sociales tan conocidas como QQ y Youku.

El multipremiado artista JJ Lin, que ha manifestado que como músico siempre ha intentado llevar sus creaciones en una nueva dirección y que ha encontrado en GarageBand una herramienta muy útil para para componer música inspirada en China con el iPhone, el iPad y el Mac gracias a los instrumentos chinos y los nuevos bucles de la última actualización, ha retado al propio Tim Cook a una demostración de la misma, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo.

La pipa, el erhu y los instrumentos de percusión china de GarageBand se pueden tocar en un iPhone o en un iPad mediante la tecnología Multi-Touch y en un Mac con la prestación Escritura Musical o un teclado musical USB compatible. Todos incluyen varios tipos de articulación, como el punteo rápido y el bending para la pipa y el trino, las notas de gracia y el glissando para el erhu.

Así hasta los músicos en ciernes pueden crear temas realistas y expresivos. Los usuarios del iPhone pueden usar 3D Touch con la pipa y el erhu para controlar el vibrato y la intensidad, y como ambos instrumentos incluyen Autoplay, basta con tocar cualquier acorde para hacer una actuación convincente. La colección de instrumentos de percusión incluye tambores, cajas chinas, platillos y gongs.

La actualización también añade a los contenidos de la app 300 loops o bucles musicales creados por Apple a partir de distintos instrumentos y estilos, como el guzheng, el dizi, el yangqin y la Ópera de Pekín. Estos bucles se pueden mezclar con los instrumentos chinos de GarageBand para crear música tradicional o estilos completamente nuevos.

GarageBand para iOS es compatible con Live Loops, una herramienta para componer música fácil e intuitiva en la que basta con tocar las celdas y las columnas de una cuadrícula para activar distintos instrumentos y samples. La actualización incluye dos plantillas de Live Loops (una tradicional y otra moderna) con sus correspondientes cuadrículas en las que los usuarios pueden poner distintos instrumentos chinos.

Tanto GarageBand 2.1.1 para iOS como GarageBand 10.1.2 para Mac ya están disponibles como actualización gratuita para todos los usuarios de GarageBand, que también se puede descargar gratis para todos los dispositivos iOS y Mac nuevos.

Los clientes que tengan dispositivos anteriores o no válidos pueden comprar la app en la App Store y en la Mac App Store al precio de 4,99 euros. Los usuarios de China continental tendrán las nuevas prestaciones por defecto en iOS y OS X después de instalar la actualización. Los de fuera de China continental las tendrán en OS X, pero tendrán que activarlas en iOS desde el menú de ajustes avanzados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *