17 mayo 2016 Recursos

Apple-developer-center

Apple ha actualizado durante las últimas horas los sistemas operativos de los Mac, iPhone e iPad y relojes. También se ha lanzado una nueva versión de iTunes, y una actualización de GarageBand.

En cuanto a los sistemas operativos, se trata de actualizaciones destinadas a mejorar el rendimiento y la seguridad, y no se incluyen nuevas características, aunque en algunos casos se pulen problemas que ya estaban dando más de un quebradero de cabeza.

Son las notas de la versión 10.11.5 de El Capitan las que indican que no se incluye más que mejoras en la estabilidad, rendimiento y seguridad, aunque es de instalación recomendada para todos los usuarios.

Adicionalmente, se ha lanzado una nueva versión de iTunes con las mejoras en la interfaz que ya os adelantamos, además de corregir el problema de borrado de canciones en casos muy puntuales; sin embargo, en las notas  de esta versión 12.4 NO se especifica que se solucione y hay que suponer que Apple ha implementado la mejora a última hora.

Por otra parte, la actualización para GarageBand es en base un guiño a China, ya que en el parche se incluyen sonidos e instrumentos de la música tradicional china. No es casualidad que estas novedades lleguen en un momento en que las relaciones entre Apple y el país asiático buscan un punto de entendimiento.

Respecto a iOS 9.3.2, parece que Apple ha finiquitado el problema con el sonido vía Bluetooth en el iPhone SE que ya os comentamos, además de mejoras en ciertas funciones de Mail o VoiceOver en algunos idiomas. Hay que prestar especial atención si se tiene un iPad Pro, porque en algunos casos el reinicio después de aplicar el parche lleva sorpresa.

La actualización 2.2.1 de watchOS está dedicada íntegramente a mejorar la estabilidad, rendimiento y seguridad del sistema, sin más notas.

Al ser en todos los casos actualizaciones dedicadas a reforzar el sistema, no se descarta que sean las últimas antes de la WWDC del mes de junio, momento en que probablemente s desvelarán los primetos detalles de las próximas versiones de los sistemas operativos de la casa.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *