28 noviembre 2016 Industria

Apple Indonesia

Apple quiere conquistar el mundo. Y no solo quiere hacerlo vendiendo sus productos, algo que parece que ya lo ha logrado, a juzgar por la notable presencia que la marca de la manzana ha conseguido tener en todos los países, si no que también quiere hacer lo propio expandiéndose como industria tecnológica.

Y buena prueba de ello son las recientes aperturas de Centros de Investigación y Desarrollo fuera de las fronteras de los Estados Unidos. A los ya existentes en China, Italia, India y el proyecto en Reino Unido, se une ahora otro cuya sede estará en Yakarta, la Capital de Indonesia.

Así lo ha confirmado el Ministro de Información y Comunicación indonesio H.E. Rudiantara, que fecha la inauguración del complejo para finales del próximo año. El proyecto se encontraría ya en la fase final de producción y este mismo mes se empezarían con las tareas de localización, para comenzar a edificar las estructuras de este Centro de I+D y a contratar a los empleados a principios de 2017.

Según las propias fuentes ministeriales, existen varias zonas en Yakarta que aspiran a convertirse en la sede de este Centro de Investigación y Desarrollo y se ha alabado la inversión de Apple en el proyecto, aunque ha declinado concretar la cantidad económica en cuestión.

Este proyecto se espera que de soporte y medios de aprendizaje al desarrollo de Software para las diferentes plataformas de la compañía, prestando especial atención a iOS, pero sin dejar de lado al lenguaje de programación Swift en apps para Mac, el Apple Watch o el Apple TV.

La idea es probable que se aleje de la propuesta existente en Italia de manos de Apple y de la Universidad de Nápoles y que aspira a convertirse en una academia perfecta para formar desarrolladores de aplicaciones para el iPhone o el iPad, si no quizás más bien un centro de especialización que además abra las puertas a más proyectos similares en más países del mundo.

Vía| Tempo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *