10 febrero 2015 Recursos

TouchID

Una de las novedades de Apple que más me han gustado de los últimos años ha sido sin duda Touch ID. Funciona tan bien que normalmente ni te das cuenta de que está ahí, pero al mismo tiempo es un elemento de seguridad de gran valor para tu iPhone. Así, si un día tienes la mala suerte de perderlo o te lo roban puedes estar seguro de que nadie va a poder a acceder y curiosear toda la información que contiene, evitandonos más de un susto.

Haced la prueba de usar unos días cualquier otro smartphone o un iPhone anterior al 5s sin Touch ID. Tener que meter el código cada vez que lo desbloqueas se convierte en un auténtico fastidio, y como consecuencia, muchos usuarios acaban por no usar ningún código de seguridad, con el riesgo que esto supone en caso de pérdida o robo.

Es por ello, que hoy ha llamado mi atención un nuevo rumor que asegura que Apple está trabajando para mejorar aún más Touch ID para la próxima generación de iPhones.

Ante tal afirmación solo puedo preguntarme: ¿realmente se puede mejorar Touch ID?. En mi uso diario del iPhone 6 Plus le daría una nota, que si no llega al 10, poco le falta. Su funcionamiento es casi perfecto y rara vez da el más mínimo problema. Si alguna vez parece que le cuesta un poco desbloquear el iPhone simplemente hay que separar un poco el dedo y no apretar tanto el botón Home, así seguro que funciona perfectamente.

En cualquier caso, si dicen que Apple está trabajando en mejorarlo me lo voy a creer, probablemente pueda ser aún más seguro de lo que ya es.

Es el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities el que asegura que la próxima generación de iPhones incluirá un módulo Touch ID mejorado que reducirá los errores de lectura con el fin de ofrecer una mejor experiencia y más segura al usar Apple Pay.

En palabras del propio Ming-Chi Kuo:

“Creemos que el nuevo iPhone, cuyo lanzamiento se espera para el tercer trimestre de 2015, equipará un módulo Touch ID mejorado con el que Apple pretende ofrecer una mejor y más segura experiencia al usar Apple Pay reduciendo los errores de lectura”

Considera que Sunnic y ASE serán los dos principales proveedores de componentes para esta nueva versión mejorada de Touch ID junto a TSMC.

Kuo se refiere también a un reciente rumor que hablaba sobre la posibilidad de que Touch ID viniese integrado en la propia pantalla, asegurando que esto es algo que parece bastante improbable a corto plazo, y que Apple necesitará todavía algo más de tiempo para poder implementarlo.

¿Quizás para el próximo iPhone 7 y 7 Plus en 2016?.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *