Controla tu Mac con un dedo gracias a ControlAir

Controla tu Mac con un dedo gracias a ControlAir

Escrito por: Carlos Villar    10 febrero 2015     7 Comentarios     2 minutos

¿Habéis oído alguna vez esa frase de “hacer algo sin mover un dedo”? Es el paradigma de la simplicidad y es así como ControlAir permite al usuario controlar (valga la redundancia) algunas funciones de su Mac de manera simple, solo que en vez de no mover un dedo, vamos a tener precisamente que hacer eso, moverlo.

La compañía eyeSight, especializada en el desarrollo de la tecnología del reconocimiento gestual ha presentado ControlAir, una aplicación que aprovecha la cámara iSight de nuestros Mac para ver e interpretar los gestos y movimientos que hagamos con nuestros dedos y nos permite controlar algunas funciones sin tener que interactuar físicamente con el equipo.

ControlAir se puede descargar de manera gratuita y soporta la mayoría de las apps multimedia que más solemos utilizar en OS X, al menos en mi caso, como iTunes, VLC Player, Spotify, o Netflix, por poner algunos ejemplos.

ControlAir 2

A través de las imágenes capturadas por la cámara de nuestro equipo, ControlAir utiliza nuestro dedo índice como interfaz de usuario para poder manejar todos esos programas.

Moviendo el dedo de un lado a otro podremos controlar el volumen, iniciar y detener un reproducción o navegar hacia adelante y hacia atrás en nuestra biblioteca multimedia o activar y desactivar el sonido. Incluso funciona en un segundo plano y podemos utilizarla en cualquier momento mientras estamos ejecutando cualquier otra aplicación.

Como ya os hemos contado, ControlAir es gratuita y compatible con cualquier iMac, MacBook Pro o MacBook Air con OS X 10.9 o posterior instalado, aunque debido a que necesita acceder constantemente a la cámara iSight, es posible que los equipos más antiguos o menos potentes vean ralentizada su velocidad de respuesta y, por tanto, la experiencia de usuario que en el resto es realmente impresionante y capaz de dejar boquiabierto a cualquiera que nunca la haya visto en acción.

En la Mac App Store| ControlAir


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.