24 enero 2017 iOS

Buscar AirPods

Como ya os hemos contado previamente, la primera beta de iOS 10.3 nos ha traído algunas interesantes novedades. Además de lo ya comentado en una entrada anterior, Apple nos ha sorprendido hoy también incluyendo Buscar mis AirPods en esta nueva versión de iOS. Con esta nueva característica podrás tratar de localizar un AirPod perdido de forma similar a lo que permite la aplicación Buscar mi iPhone con cualquier otro dispositivo iOS, aunque lógicamente con algunas limitaciones.

Buscar mis AirPods lo encontraremos como una opción más dentro de la propia aplicación Buscar mi iPhone. En el caso de los AirPods, sin embargo, existen algunas diferencias ya que no incluyen GPS o WiFi y la localización se basa únicamente en Bluetooth. De este modo, la localización va a depender de que nos encontremos en el rango de alcance de la conexión Bluetooth con el iPhone.

Buscar mis AirPods, además de mostrarte la localización en un mapa, permitirá también reproducir un sonido agudo en cualquiera de los dos auriculares. Esto es perfecto si, por ejemplo, hemos perdido un AirPod entre los cojines del sillón. Escuchando de dónde proviene el sonido podremos dar con él fácilmente.

FindAirPods

Respecto a esta característica, Apple nos avisa de que tengamos cuidado en no probarla con los AirPods en nuestras orejas, ya que este sonido agudo y a mucho volumen puede resultar muy desagradable, o incluso dañar nuestro oído. No obstante, como medida de seguridad este sonido irá aumentando gradualmente el volumen para evitar dañar nuestros oídos si tenemos un despiste.

El lanzamiento de Buscar mis AirPods explica además una noticia que conocimos hace un par de semanas. Si recordáis, a principios de enero se hizo muy popular al aplicación Finder for AirPods. Esta aplicación que tenía un precio de 3.99 dólares estaba logrando un éxito espectacular hasta que a los pocos días Apple la eliminó de la App Store. El desarrollador de la aplicación pidió explicaciones a Apple pero la única respuesta que obtuvo fue que se trataba de una aplicación “no apropiada para la App Store“.

Finder

Es evidente que para entonces Apple ya estaba trabajando en el desarrollo de Buscar mis AirPods para la futura beta de iOS 10.3 y, por este motivo, no tiene mucho sentido permitir una aplicación similar que además no es gratuita. Seguramente a muchos usuarios no les haría mucha gracia gastar 3.99 dólares para que en unas pocas semanas iOS 10.3 ya haga lo mismo y gratis. ¿No os parece?

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *