4 mayo 2012 iOS, Software

Cuando se lanzó la aplicación de iPhoto para iOS el pasado Marzo, una de las características que más acabó llamando la atención, fue que Apple dejase de utilizar Google Maps en favor de la tecnología OpenStreetMaps, un servicio de mapas open-source que se basa en las contribuciones y ediciones públicas, muy al estilo Wikipedia, por poner un ejemplo.

Más que lo limitado de la calidad e información de sus mapas comparados con los de Google, una de las cosas que más se criticó del cambio fue que Apple omitiese toda referencia a OpenStreetMap, hasta tal punto que más de uno pensó que se trataba de un servicio de mapas desarrollado o adquirido por la propia Apple.

Ahora, en Cupertino han solucionado al menos este último asunto, añadiendo en los agradecimientos de las opciones de configuración de iPhoto para iOS una escueta acreditación “A todos los contribuyentes de OpenStreetMap”.

En su blog oficial, la fundación OpenStreetMap agradece el reconocimiento por parte de Apple de sus mapas, aunque apuntan que en Cupertino están utilizando una versión algo antigua, concretamente con datos de Marzo de 2010, pero dan la bienvenida a otro usuario relevante de su tecnología de mapas, invitando a todos los demás que quieran adoptarla a que se unan.

A raíz de esta noticia me ha dado por pensar una cosa: ¿Corre peligro Google Maps si las empresas que utilicen servicios de mapas abandonan su plataforma como han hecho ya Apple o Microsoft?

Vía | OSM Foundation Blog

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. iOS 6 podría traer Siri al iPad 17 mayo 2012
  2. Apple integrará Baidu como motor de búsqueda en iOS 25 mayo 2012
  3. Google Earth para iOS, ahora con una guía turística incorporada y ciudades en 3D 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *