Apple insiste en que la iTunes Music Store no va a desaparecer en 2019

Apple insiste en que la iTunes Music Store no va a desaparecer en 2019

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 diciembre 2017     2 minutos

Digital Music News asegura que Apple tiene un plan para que todos los usuarios de la iTunes Music Store den el salto a Apple Music en 2019.

Es posible que durante los próximos días llegue a tus oídos un rumor que sugiere que Apple planea cerrar la iTunes Music Store en 2019 para centrarse por completo en Apple Music. Esta noticia ha sido publicada este lunes por Digital Music News y por lo impactante que resulta seguro que corre como la pólvora por las redes sociales.

Pero no, Apple no tiene ningún plan para deshacerse de la iTunes Music Store en 2019, o eso dicen desde Cupertino. Ha sido la propia Apple la que ha salido a desmentir este rumor, antes de que la bola de nieve vaya haciéndose cada vez más grande, y lo ha hecho con un escueto pero contundente «No es cierto«.

En la información publicada por Digital Music News se asegura que el plan de Apple para acabar con las descargas de música no es nuevo, sino que existe desde 2016. De hecho, este mismo medio ya publicó precisamente en 2016 una información en la que aseguraba que Apple pretendía cerrar la iTunes Music Store y, en aquel momento, la respuesta de Apple fue exactamente la misma: «No es cierto«.

La contundente respuesta de Apple en dos ocasiones no ha logrado, sin embargo, que Digital Music News retroceda ni un solo paso en sus convicciones. Este medio continua insistiendo no solo en que el plan existe, sino también en que se llevará a cabo. Apple tendría además un plan para que los usuarios actuales de iTunes den el salto a Apple Music.

Según afirman, Apple planea crear cuentas de Apple Music a todos los usuarios de iTunes, de modo que todas sus canciones descargadas estén disponibles en streaming en Apple Music, así como también las listas de reproducción y otras características. Estos usuarios podrán pagar si quieren la cuota mensual de suscripción a Apple Music, pero si deciden no hacerlo seguirán teniendo acceso en Apple Music a las canciones que previamente habían comprado en la iTunes Music Store.

Sea verdad o no, lo cierto es que esta idea tiene todo el sentido del mundo. Ahora ya cada uno que se crea la versión que más le convenza. ¿A quién crees tú? ¿A Apple o a Digital Music News?

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados