18 noviembre 2016 Recursos

iphone6s reparacion

A lo largo de este último año hemos ido conociendo más detalles acerca de la denominada “enfermedad táctil” que aqueja a algunos terminales del iPhone 6 Plus. Un problema que provocaba que el teléfono no respondiese adecuadamente al uso de su pantalla táctil y que había derivado incluso en una demanda colectiva contra Apple, al no hacerse esta responsable inicialmente de dicho problema.

Finalmente traemos buenas noticias para todos aquellos usuarios que sufran este fallo en sus iPhone, ya que Apple ha anunciado hoy que va a lanzar un programa de reparación para el iPhone 6 Plus que pretende solucionar ese fallo de falta de respuesta táctil.

Apple ha reconocido de manera oficial que algunos iPhone 6 Plus sufren realmente fallos en el funcionamiento de su interfaz multitáctil después de haber sido depositado en varias ocasiones sobre superficies rígidas, algo que causaría un daño al funcionamiento del dispositivo.

Apple se compromete a reparar estos dispositivos dañados, pero no lo hace precisamente gratis, si no que el coste del mismo alcanza en España (y en el resto del mundo lo hace en cifras similares) un precio de 167,10 Euros. Eso sí, si el usuario ya ha reparado el dispositivo por su cuenta antes de la aparición de este programa y dicha reparación le ha supuesto un cargo por encima de esa cantidad, puede solicitar el desembolso de la diferencia a Apple.

La compañía da así por fin un paso al frente a la hora de solucionar esta controvertida situación que empezó a conocerse el pasado verano y fue creciendo exponencialmente hasta conocerse como “la enfermedad táctil” y cuyo primer síntoma, ese que hacía que a los afectados les subiese un escalofrío por la espalda, era una banda parpadeante en la parte superior de la pantalla.

El iPhone dejaba entonces de responder a su interfaz táctil, incluso de manera total, a causa probablemente de un fallo achacable a los chips de control de la pantalla táctil, chips que están soldados a la placa base y que, además de dificultar su reparación, puede venir ya de un fallo en el diseño estructural del iPhone 6 Plus, idea que toma más fuerza al conocerse que el daño físico repetido del que habla Apple en el programa de reparación tenga que ver con el fallo de la pantalla.

Todos los afectados por este problema deberán ponerse en contacto con un Proveedor Autorizado de Apple, que se encargará de evaluar si se puede acoger a este programa de reparación, insistimos, no gratuito, de su iPhone 6 Plus.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *