1 septiembre 2016 Hardware, Industria

iPhone-enfermedad-tacto

Tres usuarios de iPhone han presentado una demanda contra Apple alegando que, siendo consciente del problema, la compañía se ha negado en todo momento a encontrar una solución al problema conocido como “enfermedad táctil” que afecta a un número creciente de iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El matiz viene porque la reclamación es porque se exige una solución sin coste para el usuario, y es aquí domde empieza el problema.

Resulta que los terminales afectados están fuera del periodo de garantía en Estados Unidos, y es la fórmula para que Apple se saque el muerto de encima rápidamente. Por otra parte, cada vez parece más evidente que la deformación del aparato es lo que provoca las grietas en los puntos de soldadura que une la placa lógica y los componentes, que derivan a un mal contacto y que implica la pérdida progresiva de las capacidades táctiles del terminal. Dicho de otro modo, podríamos estar frente a un caso de mal uso.

Sin embargo, en la demanda se acusa a Apple de ser consciente del problema y no ponerle remedio, y esto coincide con lo que teóricamente ha explicado un miembro de una Genius Bar, que se queja de que la compañía ha tardado 6 meses en establecer un protocolo de actuación sobre el fallo, que para colmo no soluciona el problema.

La demanda ha sido aceptada a trámite porque parece ser que la compañía podría haber vulnerado varias leyes de garantías al consumidor y protocolos antifraude y mercantiles; habría llevado a cabo prácticas comerciales desleales con premeditación y consciencia, con consecuencias para el usuario.

Volviendo al primer párrafo, lo que se apunta en cada vez más frentes es que si es mal uso porque el iPhone se deforma por llevarlo en el bolsillo, difícilmente pondrá sostenerse este hecho ante un tribunal, si al final casi todos los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son sensibles a tener la “enfermedad táctil” como se da por sentado. Y lo que puede cambiar el rumbo de esta historia es lo que ocurrirá cuando los primeros iPhone 6 o iPhone 6 Plus empiecen a enfermar estando dentro del periodo de garantía, como en gran parte de Europa, siempre y cuando estemos frente a un caso generalizado.

A nivel personal, tengo un iPhone 6. Y lo llevo en el bolsillo, pero NO me siento sobre él y sin embargo, cruzo los dedos para que no esté enfermo

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *