26 septiembre 2017 iOS

iOS 11.0.1_1

Las versiones iniciales de cada Sistema Operativo siempre suelen albergar pequeños problemas y bugs que acaba propiciando una actualización más o menos pronta que los sucede. Es algo normal, pese a que cada vez el filtro de los Betatesters y desarrolladores, al menos en lo que a Apple se refiere, es más numeroso y exhaustivo, pero ni así se está libre de errores no detectados que sí salen a la luz cuando el Software llega al gran público.

Decimos esto porque hoy mismo, justo una semana después de que se lanzase iOS 11, Apple ha publicado una actualización de las llamadas menores que solucionan esos problemas detectados por los usuarios del iPhone y del iPad en su día a día.

La aparición de iOS 11.0.1 aparece en dos versiones diferentes y muy específicas: una bautizada como build 15A402 y que está disponible tanto para el iPhone como para el iPad y otra que recibe el nombre de build 15A403 y que está diseñada especialmente para el aún inédito iPhone X y que ya está disponible para su descarga tanto desde iTunes como vía OTA, desde Configuración/General/Actualización de Software.

Desconocemos por el momento el motivo de la urgencia de la actualización, máxime cuando en la nota que la acompaña se limita a comentar que iOS 11.0.1 incluye soluciones de errores y mejoras tanto para el iPhone como para el iPad.

Lo desconocemos de manera oficial, claro, pero es muy posible que una de esas mejoras se refiera a solucionar el comentado uso excesivo de la batería que la mayoría habíamos detectado al estrenar iOS 11, así que habrá que estar atentos a ver si notamos que el iPhone nos llega menos apurado al final del día.

En todo caso, recomendamos la actualización a iOS 11.0.1 para todos los usuarios de un dispositivo móvil compatible, ya que seguro que notaremos una mejor experiencia de usuario.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *