16 septiembre 2015 iOS

ios9-launch

Tal y como estaba previsto, Apple ha lanzado iOS 9, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad e iPod touch, y el tráfico en los servidores de Apple se está multiplicando de forma exponencial, así que la recomendación inicial es calma y paciencia.

Apple asegura que esta actualización hace de iOS un sistema más inteligente.

iOS 9 mejora la inteligencia de los dispositivos iOS con la ayuda proactiva, llega con un sistema de búsqueda más potente y prestaciones mejoradas de Siri, al tiempo que protege la privacidad del usuario.

Con las nuevas prestaciones de multitarea para iPad se puede trabajar con dos apps a la vez, en paralelo. Además ahora es posible ver vídeos mientras se navega por Internet, o escribir un correo mientras se usa cualquier otra app.

La app Notas se ha rediseñado por completo y ofrece nuevas opciones para capturar ideas, con fotos o esquemas a mano alzada; Mapas ahora incluye información detallada de transporte público y se estrena News, la app para leer noticias que teóricamente complementa (o sustituye?) a Quiosco.

Apple sigue minimizando el tamaño de iOS y asegura que se ha prolongado y mejorado la autonomía de la batería.

En definitiva, mucho por ver y descubrir. Todas las novedades al detalle, los requisitos y limitaciones de iOS 9 las hemos detallado en este artículo. No importa el dispositivo que tengas; seguro que la letra pequeña afecta a todos los usuarios.

Como siempre, está en Ajustes > General > Actualización de software de vuestro dispositivo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *