16 marzo 2015 OS X, Software

MacBook Pro Trackpad

No ha pasado ni una semana desde que se lanzase la tercera Beta de OS X 10.3.3 y ya tenemos entre nosotros una cuarta Beta de esa misma versión de Yosemite, tanto para los desarrolladores habituales como para el canal público de Betatesters.

Esta nueva versión de pruebas del Sistema Operativo, bautizada con el nombre en código 14D105g, parece ser idéntica a la anterior Beta, excepto que incluye la solución a un problema que impedía a dicha versión funcionar de manera adecuada en los últimos modelos aparecidos del MacBook Pro con pantalla Retina y del MacBook Air.

Resulta que al añadir el soporte para Force Touch de desarrolladores de terceras partes, esa última Beta sufrió un bug inesperado relacionado con esa característica que provocaba un fallo grave que ha devenido en la necesidad de sacar este lanzamiento de urgencia.

Según la propia Apple, esa versión “fallida” jamás debió de estar disponible para ser instalada en la última generación de MacBook Pro sin antes haber probado a fondo el soporte Force Touch de sus Trackpads como es debido.

Por lo demás, como ya hemos dicho, las mismas características de la Beta previa, incluyendo la app Fotos para OS X y que, cuando OS X 10.3.3 llegue a su versión definitiva, reemplazará tanto a iPhoto como a Aperture como la única propuesta fotográfica de Apple, integrándose a la perfección con la librería fotográfica de iCloud.

Además de Fotos y como ya venía sucediendo en sus predecesoras, nos encontramos con los nuevos y rediseñados emojis, el soporte para la verificación en dos pasos de Google o APIs específicas para desarrolladores sobre el Force Touch.

Esta nueva Beta de OS X 10.3.3 Build 14D105g está ya disponible para todos los desarrolladores registrados a través del menú de Actualización de Software en la Mac App Store o bien a través del Mac Dev Center.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *