12 febrero 2015 OS X, Software

Fotos OS X

A mediados del año pasado, Apple anunciaba el próximo lanzamiento de Fotos para OS X, una aplicación destinada a sustituir a iPhoto en nuestros Macs y que daba por finalizado el desarrollo no solo de la propia iPhoto, si no también de Aperture, el software más profesional de la compañía, destinando a ambas apps a desaparecer en un futuro no muy lejano entonces.

Hoy estamos un poco más cerca ya de ese momento, presagiado por la aparición de Fotos en la última Beta de OS X 10.10.3 y confirmado de manera oficial en la propia web de Aperture, con el anuncio de que la aplicación dejará de estar disponible en la Mac App Store tan pronto se lance la versión final de Fotos para OS X.

Aperture desaparecida

Si vamos a la página de Aperture en la propia Mac App Store, nos encontramos otra vez con la misma noticia: “Cuando la aplicación Fotos para OS X esté disponible esta primavera, Aperture dejará de estar a la venta en la tienda Mac App Store”.

Como ya os contábamos, llevábamos esperando que esto sucediera desde el verano pasado, cuando en Apple ya dijeron que no habría marcha atrás y que cuando se lanzase Fotos para OS X, sus dos aplicaciones fotográficas propias pasarían al olvido y centrarían todos sus esfuerzos en el nuevo software que, según se puede extraer de la versión aparecida en la Beta de OS X 10.10.3, se queda a medio camino entre la sencillez de iPhoto y la profesionalidad de Aperture.

Con lo que probablemente satisfaga más a los usuarios de la primera que a los de la segunda, que quizás se sientan algo decepcionados y opten por ceder a los cantos de sirena de la competencia y muden sus fototecas a otras plataformas.

Decidan lo que decidan, cuando esta primavera Fotos para OS X llegue de manera oficial a nuestros equipos, Aperture desaparecerá definitivamente de la Mac App Store para los usuarios nuevos, aunque seguirá disponible entre nuestras compras si la hemos descargado previamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Yosemite Beta 3, con la app Fotos 2 marzo 2015
  2. La nueva actualización de iMovie incluye su integración con la app Fotos para OS X 12 marzo 2015
  3. Apple lanza una nueva Beta de OS X 10.3.3 para solucionar un problema que afectaba a los últimos MacBooks 17 marzo 2015
  4. Apple lanza la sexta Beta de OSX 10.10.3 con una app de Fotos muy mejorada 31 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *