22 julio 2015 iOS

iOS9Beta2Public

Casi 2 semanas después del lanzamiento de la primera beta pública, Apple acaba de lanzar una nueva actualización. La segunda beta pública de iOS 9 ya está disponible para todos aquellos usuarios que, sin ser desarrolladores, no han podido resistir la tentación de echar un primer vistazo a lo que Apple está preparando para ofrecernos con esta nueva versión de iOS que verá finalmente la luz en septiembre para el público general.

Esta segunda beta pública está ya disponible, justo un día después de que Apple liberase la cuarta beta de iOS 9 para desarrolladores. Por este motivo, no debe resultarnos extraño que existan bastantes similitudes entre ambas en cuanto a las características y novedades que incluyen.

Tal y como ya os contamos ayer, con iOS 9 beta 4 vuelve Compartir en Casa. Esta característica desapareció con el lanzamiento de iOS 8.4 y Apple Music, lo que provocó algunas especulaciones sobre si esta pérdida iba a ser definitiva. Sin embargo, Apple aseguró poco después que estaba trabajando para recuperar esta característica con iOS 9 y efectivamente así ha sido. En la cuarta beta para desarrolladores Compartir en Casa vuelve a estar disponible.

Algunas otras novedades, que ya vimos ayer, de esta cuarta beta son una mejora en el acceso a Handoff en la pantalla de la multitarea, soporte para podcast de vídeo en Picture in Picture, un nuevo icono para las notificaciones en Ajustes y la solución de un bug encontrado en la beta anterior que impedía utilizar el botón de volumen para realizar fotos.

Apple ya había ofrecido betas públicas de OS X con anterioridad, pero nunca de iOS. Con iOS 9 por primera vez cualquier usuario, sin que sea necesario ser desarrollador, puede instalar una beta para ir probando algunas de las novedades que ofrecerá la versión final.

Así que ya sabes, si quieres ir probando iOS 9, ya tienes la segunda beta pública disponible.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: iOS, iPhone y Apple Watch 26 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *