4 octubre 2017 Software

Apple Watch series 3 Wi-Fi

Hoy, Apple ha lanzado una nueva actualización de Software para el Apple Watch, especialmente enfocada a solucionar unos problemas de conectividad que se habían detectado en la nueva generación series 3, la primera en contar curiosamente con tecnología LTE para buscar independizarse un poco más del iPhone con el que esté pareado.

Una actualización bautizada como watchOS 4.0.1, lo que da a entender que, de la misma manera que ha sucedido con las dos más recientes de iOS 11, estamos ante una de las llamadas actualizaciones “menores”, típicas de Apple para corregir rápidamente bugs y fallos detectados por los usuarios.

Tal y como anuncia la nota adjunta a la actualización, watchOS 4.0.1 soluciona un error que, en casos muy contados, provoca que el Apple Watch no sea capaz de conectarse a determinadas redes Wi-Fi. El problema se produce en raras ocasiones y únicamente cuando el Apple Watch intenta conectarse a las típicas redes públicas como las de las cafeterías o los hoteles, esas que redireccionan a una página propia antes de permitirnos conectarnos.

Apple Watch dock

Pues bien, recientemente se había detectado que los Apple Watch series 3 optaban por desconectarse de la red LTE y elegían hacerlo a través de una de esas redes Wi-Fi a las que tampoco podían acceder, por lo que el usuario era incapaz de conectarse a ella y, a su vez, el smartwatch impedía hacerlo a la red LTE para ahorrar batería, tal y como está programado.

Apple no tardó en confirmar el problema y en asegurar estar trabajando para solventarlo a través de una futura actualización del Software, que ha llegado hoy de manos de la versión watchOS 4.0.1.

La actualización puede ser descargada desde ya mismo a través de la app propia del Apple Watch en el iPhone con el que este asociado y el reloj debe estar conectado a su cargador, con al menos un 50% de batería y en el rango del alcance del citado iPhone.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *