3 octubre 2017 iOS, Recursos

iOS 11.0.2

Poco ha durado iOS 11.0.1 como Sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Lanzado justo una semana después de la gran actualización que fue iOS 11, no ha tardado ni otros siete días en verse sustituido por una nueva versión.

Hoy, iOS 11.0.2 ha llegado a los iPhone y a los iPad compatibles para solucionar varios problemas “menores”, entre ellos, los extraños ruidos que se escuchaban en las llamadas efectuadas desde un iPhone 8 o un iPhone 8 Plus.

Como os contábamos hace unos días, un pequeño grupo de usuarios de los nuevos smartphones de la marca se habían quejado de un molesto ruido, una especie de chasquido proveniente del altavoz, como estática, y que se escuchaba mientras hablaban o realizaban llamadas FaceTime. La culpa no era del iPhone en sí, ya que aunque se sustituyera el terminal por uno nuevo, el problema persistía, así que la única manera de librarse de ese sonido incómodo era utilizar auriculares o poner el iPhone en modo manos libres.

Estos problemas se habían detectado ya desde la aparición del iPhone 8 y del iPhone 8 Plus y, desde el principio, Apple ya se había comprometido a corregirlos en una futura actualización de Software. El lanzamiento de iOS 11.0.2 el pasado miércoles parecía ir en esa dirección, pero finalmente no fue así. Sin embargo, esta versión aparecida hoy sí que lo hará, tal y como deja bien claro en la propia nota que la acompaña.

Además de corregir este problema, iOS 11.0.2 también soluciona otra serie de pequeños problemas, como el que podía provocar que algunas fotografías permanecieran ocultas, así como un bug relacionado con los archivos adjuntos encriptados S/MIME en los e-mails y que no se mostraban correctamente.

La nueva actualización de iOS 11.0.2 ya está disponible para todos los usuarios con dispositivos compatibles y puede ser descargada vía OTA, desde Configuración/ General/ Actualización de Software.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *