25 mayo 2011 OS X, Seguridad, Software

MacDefender

Ya hace un tiempo prudencial que circula por Internet un malware llamado Macdefender. Este malware se presenta como un antivirus gratuito para Mac y muchos usuarios han caído en la trampa e instalado esto en su equipo. Por supuesto Apple está al tanto de todo el asunto y parece que al fin se han propuesto tomar medidas.

Un comunicado de la compañía dice que pronto habrá una actualización del sistema que automáticamente detectará este software y lo eliminará de los equipos afectados. Además protegerá a los usuarios que todavía no hayan caído, avisándoles de que se trata en caso de que decidan instalarlo cuando aparezca el anuncio navegando por Internet.

Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero no nos cansamos. Mac OS X no es un sistema operativo cien por cien seguro (eso no existe). Puede ser atacado por virus, aunque de momento la cantidad de ellos es mucho menor que en Windows. Esto no quiere decir que en el futuro Mac tenga tantos o más virus que Windows. Cuanto más popular se hace una plataforma más fácil es que los desarrolladores se pongan a lanzar virus con malas intenciones, así que debemos estar atentos e tener cuidado con lo que instalamos en nuestro equipo.

Vía | Macrumors

Comentarios

1 comentario
  • Sea

    Despierten!!!! Los virus son creados por las mismas empresas quE hacen y venden los antivirus, si fuera por independientes las cantidades de virus serian muchos menos.
    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Apple lanza el Security Update 2011-003 el cual permite remover Mac Defender 31 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *