3 agosto 2016 Industria, Seguridad, Software

Apple Virnetx

Decíamos hace unos meses que la justicia empezaba a ser consciente de la realidad tecnológica en la que vivimos y decidía plantar cara a esas empresas que buscan lucrarse de manera poco ética de los avances en este campo y que se conocen popularmente como “Trolls de las Patentes”.

Apple suele ser un blanco habitual para este tipo de compañías, pero parece que ahora las tornas van a cambiar, ya que un juez ha eximido a los de Cupertino de pagar 625 millones de dólares a VirnetX, que la había demandado por infringir varias patentes de su propiedad relacionadas con la seguridad en Internet.

El pasado fin de Semana, un Juez de Distrito de Texas consideraba como un procedimiento injusto e inapropiado el hecho de haber acumulado las dos demandas impuestas por VirnetX contra Apple en un solo proceso.

Un proceso que se remonta ya al año 2010 donde Apple fue ya condenado por un jurado popular a indemnizar con una cantidad estimada de 368 millones de dólares (330 millones de Euros) en un sentencia que fue posteriormente desestimada, una vez que se detectaron presuntas instrucciones erróneas dadas al jurado que habrían resultado en la contaminación del veredicto final.

Sin embargo, VirnetX insistió en sus demandas contra Apple, asegurando que se habían violado al menos cuatro patentes de su propiedad presentes en servicios como FaceTime o Mensajes, requiriendo una compensación económica que alcanzaría esos 625 millones a los que hacíamos referencia en el titular de este artículo.

Sin embargo, la nueva sentencia considera que el nuevo jurado podía estar influenciado por todo lo acontecido a raíz de la demanda anterior y que habría derivado en ese juicio injusto, por lo que ha decidido que cada demanda se estructure en un caso por separado, con la primera programada para el próximo 26 de septiembre, para disgusto de los ejecutivos de VirnetX, que ya se preparan para apelar.

Vía | Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *