4 febrero 2016 Industria

facetime problemas

Otro caso de victoria de una troll de patentes, que son aquellas empresas creadas únicamente para demandar a quienes han violado patentes que previamente han comprado, ha conseguido una sentencia a su favor, y recibirá 625 millones de dólares después de ganar el juicio contra Apple en una (otra) batalla legal.

La sentencia declara a Apple culpable de violación de patentes usadas en FaceTime, iMessage y tecnologías VPN usadas en iOS.

VirnetX tiene como único objeto la demanda a grandes empresas que según ellos han violado patentes de su propiedad. La compañía ha conseguido demandar a Microsoft en dos ocasiones obteniendo 224 millones de dólares, así como a Cisco Systems o Siemens entre otras.

Apple ha sido demandada por la mencionada compañía también en dos ocasiones, y en parte por las mismas tecnologías. En la primera ocasión, en 2013, fue sentenciada a abonar 368 millones de dólares por violación de patentes usada en FaceTime y tecnologías VPN que se emplean en iOS. Pero la parte demandante decidió que no era suficiente, y demandó de nuevo a la de Cupertino por violación de patentes relacionados con FaceTime y iMessage, y ganó otra vez, engordando así el montante a percibir.

Apple se ha mostrado sorprendida y decepcionada por la sentencia, y apunta que es necesario un replanteamiento legislativo acerca de las patentes.

La sentencia no es firme y cabe apelación, algo que muy probablemente va a aprovechar Apple con el fin de que se revise el caso.

Vía | Techcrunch

 

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *