18 abril 2016 Industria

Cynthia Hogan, uno de los pesos pesados de la National Football League (NFL), la asociación que rige la liga de Futbol Americano en EE.UU, acaba de entrar a formar parte del organigrama de Apple como Vicepresidenta para relaciones políticas y asuntos de gobierno para el territorio americano.

Más o menos se encargará de todas las actividades de las oficinas de la compañía en Washington D.C. bajo las órdenes directas de Lisa Jackson, la responsable de la política medioambiental y las iniciativas sociales de Apple.

Para Jackson, Cynthia Hogan es la persona ideal para el cargo. Su inteligencia y capacidad de juicio la convierten en uno de los profesionales con mayor talento que existen para el cargo y en Apple se sienten realmente afortunados de poder tenerla en su equipo.

Antes de entrar en la compañía de la manzana, Hogan fue consejera de Joe Biden, el vicepresidente de los Estados Unidos en la actual administración Obama y bien pudiera interpretarse como un movimiento para mejorar la relación de Apple con el gobierno americano, deteriorada por el reciente enfrentamiento a causa de los métodos de desbloqueo del iPhone del terrorista de San Bernardino.

Enfrentamientos que se habían extendido también con la llegada de otros casos parecidos como la nueva demanda en Neva York que podría costar otro juicio a los de Cupertino si no colaboran en facilitar el acceso a otro iPhone, esta vez relacionado con un delito de drogas.

Todos estos casos le han costado a Apple nada más y nada menos que 4,4 millones de dólares (3,9 millones de Euros) solo en el último año, así que la apuesta por incorporar a Hogan al equipo quizás sea lo que la compañía necesita en estos momentos.

Vía | Politico

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *