3 junio 2015 Hardware, Seguridad

Beats Pill XL

Hoy, Apple ha publicado una nota oficial en la que se aconseja a los usuarios de los Beats Pill XL, unos altavoces portátiles Bluetooth, que lleven a sus accesorios a pasar una revisión voluntaria de los mismos lo antes posible.

En dicha nota, la compañía advierte de una posible situación en la que el uso continuado del dispositivo pueda provocar un sobrecalentamiento que derive en un posible riesgo de incendio y, preocupada siempre por la seguridad del usuario, recomienda que deje de utilizarse cuanto antes.

Para facilitar dicha revisión, Apple ha creado un programa voluntario para todos los usuarios de los Beats Pill XL en los que se puede solicitar su devolución, recibiendo al cambio un reembolso valorado en 325 dólares (unos 288 Euros), bien en efectivo o bien en crédito para compras dentro de la Apple Store.

Además, ha retirado el producto de la tienda online, aunque todavía mantiene a la venta la versión más económica del modelo.

Llama la atención que suceda ahora, cuando el accesorio en sí es exactamente el mismo que estaba a la venta antes de que Apple adquiriese Beats Electronics y todo su ecosistema el año pasado. Concretamente, lleva en el mercado desde Noviembre de 2013, sin que nunca se hubiera mencionado nada al respecto sobre esa posibilidad de riesgo de incendio por uso prolongado.

El caso habría surgido de manos de la Comisión sobre la Seguridad en los Productos de Consumo de los Estados Unidos (United States Consumer Product Safety Commission) y podría afectar a más de 230.000 unidades de Beats Pill XL vendidos tanto en EE.UU como en Canadá.

La comisión habría detectado al menos ocho incidentes en los que los altavoces se habrían calentado en exceso, llegando incluso a producir quemaduras en el dedo a un usuario en una ocasión y daños por combustión en una mesa a otro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo que dice ahora la propia Apple sobre sí misma es casi para echarse a temblar 9 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *