9 junio 2015 Industria

Apple-estrella-muerte

Las notas de prensa de Apple siempre contienen en su parte final algo parecido a un Acerca de que habla sobre la compañía en líneas generales; sirve a menudo para cerrar un artículo si eres un medio que no suele hablar de Apple, que “casualmente” cada vez son más.

Con el paso del tiempo, este Acerca de se ha adaptado a los nuevos tiempos y se ha ido ampliando con nuevos productos y servicios. Sin embargo, desde la keynote de ayer ha habido un cambio radical en este sentido. Y el resultado, es para echarse a temblar.

Esta es la parte final de la nota de prensa de la compañía del día 3 de junio respecto a la llamada a revisión de los altavoces Beats Pill XL:

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Esta es la parte final de las notas de prensa que Apple está mandando a los medios desde que finalizó la keynote de ayer:

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción del Macintosh en 1984. Hoy, Apple lidera el mundo de la innovación con el iPhone, el iPad, el Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron.

Es para echarse a temblar, porque menciona las 3 plataformas de software de Apple, pero YA NO menciona software, apps, programas o soluciones específicas que son usadas a diario por millones de personas en todo el mundo, profesionales o no. Tampoco menciona ya el iPod e iTunes. Es para echarse a temblar, porque habla de servicios y productos revolucionarios e innovadores que están aún en pañales como Apple Pay o el Apple Watch, sin saber cómo les va a ir en el futuro. Pero sobretodo, es para echarse a temblar porque habla de servicios que ni siquiera han sido lanzados, como Apple Music, que competirá en un terreno en parte desconocido para la compañía y aún y así, parece que se ha puesto un objetivo muy, muy alto. Pensad en todo esto.

Si a esto le sumamos el hecho de que “los 100.000 empleados de Apple están volcados en crear los mejores productos del planeta y en dejar un mundo mejor que el que encontraron” podríamos decir que la compañía está diciendo que todo lo que se ha encontrado cuando ha llegado, está mal. 

Hay que reconocer que echando la vista atrás es fácil vaticinar lo que probablemente va a ocurrir en este sentido. Pero me gustaría ver la cara de toda la industria junta mientras Apple les está diciendo lo estáis haciendo mal, y vamos a barreros del mapa porque lo hacemos mejor que vosotros. Es la primera vez que Apple dice directamente a todo el mundo lo que va a ocurrir (probablemente), y es para echarse a temblar. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *