28 marzo 2014 iOS

OfficeAppStore

Microsoft Office ha tardado mucho tiempo en estar disponible para el iPad pero finalmente ha llegado. La razón principal de esta tardanza parece que no ha sido otra que el dinero, ya que Apple estipula en sus normas que el 30 por ciento de cualquier compra que se realiza dentro de una aplicación iOS es para ellos. Con lo que si nos suscribimos a Office 365 para poder editar documentos en Office para iPad, el 30 por ciento de esa suscripción es para Apple (siempre y cuando realicemos la suscripción desde Office para iPad).

Esto a Microsoft parece que no le ha hecho mucha gracia hasta ahora bajo la dirección de Steve Ballmer, y en parte no les falta razón, ya que esa suscripción no sirve para usar Office exclusivamente en el iPad sino también en otros dispositivos que nada tienen que ver con Apple.

El cambio de CEO al frente de la compañía de Redmond ha supuesto un cambio importante y ha ayudado a solucionar estas discrepancias entre Apple y Microsoft. Satya Nadella parece que está especialmente interesado en potenciar los servicios que ofrece Microsoft (entre ellos Office) con independencia de cual sea la plataforma, no limitándolos únicamente al entorno Windows de la propia Microsoft. Un ejemplo de este nuevo giro que está experimentando Microsoft lo vimos hace poco con el lanzamiento de la aplicación OneNote para Mac OS X y que también está disponible en los demás sistemas operativos más importantes, tanto móviles como de escritorio.

Así, parece que ha sido necesario un cambio de CEO en Microsoft para que finalmente Office llegue al iPad y esto supone que ese 30 por ciento de las suscripciones realizadas desde el propio Office para iPad vayan a parar a las arcas de Apple.

Apple y Microsoft más amigos que nunca

De este modo, no es extraño ver como Apple está publicitando a bombo y platillo la llegada de Office a la App Store, ni tampoco como Satya y Tim se intercambian tweets mostrando un colegueo nunca visto hasta ahora entre ambas compañías. Tim Cook, que no destaca por tener una cuenta en Twitter muy activa, no ha perdido la oportunidad de dar la bienvenida a Office a la App Store, a lo que Satya Nadella no tardó tampoco en responder afirmando que “estaba encantado de poder traer la magia de Office a los usuarios del iPad”. Apple está contenta porque se lleva su 30 por ciento y Microsoft también porque quiere potenciar su Office llegando al mayor volumen posible de usuarios.

TimTweet

SatyaTweet

Las suscripciones por una año a Office 365 desde el propio Office para iPad tienen un precio de 99$ y permiten descargar Office en hasta 5 ordenadores y 5 tablets (Macs, PCs, Androids e iOS)

Vía| Recode

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *