10 noviembre 2015 Industria

AppleMusicAndroid

Apple Music para Android ya es una realidad. Tras salir a la luz algunas capturas de pantalla sobre la apariencia que podría tener la aplicación hace algunas semanas, finalmente y tal y como Apple prometió, ya es posible acceder al servicio de música en streaming de Apple desde cualquier dispositivo Android.

De este modo, los usuarios de Android podrán acceder también al gran catalogo musical con el que cuenta Apple Music y a las recomendaciones musicales que ofrece.

El precio de la suscripción mensual no varía respecto al que tienen que pagar los usuarios de dispositivos iOS, 9.99€ para la suscripción individual. Sin embargo, los usuarios de iOS tienen la ventaja de poder aprovechar la suscripción familiar que permite el acceso al servicio a 5 miembros de la familia por 14.99€ al mes.

Otra desventaja que encontrarán los usuarios de Android es que, por el momento, no es posible visualizar vídeos musicales como sí es posible en iOS. Esto sin embargo será solucionado en el futuro mediante una actualización de la aplicación.

Al igual que ocurrió con el lanzamiento de Apple Music para Mac y dispositivos iOS, los usuarios de Android pueden aprovechar un periodo de prueba gratuito de 3 meses desde el mismo momento en que creen su cuenta en Apple Music.

El pasado mes de octubre Tim Cook anunció que Apple Music contaba con 6.5 millones de usuarios de pago, una vez finalizados los 3 meses de acceso gratuito. Esta cifra ascendía hasta los 15 millones si contamos también a aquellos que todavía estaban aprovechando el periodo de prueba.

Con el lanzamiento de Apple Music para Android los de Cupertino esperan incrementar a medio plazo el número de suscriptores a su servicio de música en streaming, y quién sabe, quizás algunos de esos usuarios pueden acabar incluso dando el salto de Android a iOS a largo plazo.

Apple Music para Android está disponible en la Google Play Store desde este enlace.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *