20 septiembre 2017 Software

Apple Music Android

Como siempre suele pasar en el ecosistema de Apple, al menos recientemente, una actualización importante como iOS 11 arrastra consigo toda una serie de actualizaciones parecidas o menores para que todo ese ecosistema siga funcionado de manera integrada y fluida.

Y de entre toda esa nube de actualizaciones que estaos recibiendo hoy, no todas se engloban en las plataformas de la manzana. La app de Apple Music para Android también estrena nueva versión con unas mejoras que la acercan más a su equivalente en iOS, pero que también aprovechan las opciones específicas de su propio entorno, como el soporte para el control por voz OK Google.

Ahora, vamos a ser capaces de crear una especie de perfil personal. Un perfil que, en un primer vistazo la verdad es que recuerda un poco a aquel fallido intento de red social enfocada a la música que fue Ping. Mediante este perfil, podremos estar en contacto con nuestros amigos y saber qué música están escuchando o qué listas de reproducción están compartiendo en la app, como ya sucede también en iOS 11.

Pero la versión de Apple Music para Android no es simplemente una copia de su versión para el iPhone, el iPad o el iPod Touch, ya que, como hemos dicho, saca partido de las características propias del Sistema Operativo Android para ofrecer funciones propias. La más llamativa, posiblemente, el soporte para OK Google.

Quienes estén suscritos a la plataforma de Apple desde un dispositivo Android, podrán utilizar la tecnología de control de voz para escuchar nuestras canciones, buscar nuestros artistas o álbumes favoritos o escuchar Beats 1, por poner algunos ejemplos obvios.

También estrena un widget que muestras los temas más recientes que hayamos escuchado en la pantalla principal del dispositivo y desde el que además podremos escuchar música directamente, simplificando y agilizando el acceso a determinadas canciones.

Los accesos rápidos de Apple Music para Android no terminan ahí, ya que la nueva versión ofrece también su propia versión de la opción Peek & Pop o un atajo para acceder a Beats 1 o iniciar una búsqueda específica simplemente manteniendo pulsado el icono de la app.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *